Tips clave para vender tu casa
- Oscar Yada
- 2 ago 2021
- 2 Min. de lectura
Cuando quires vender tu casa es muy frecuente pensar que con el avalúo ya tienes todo preparado para comenzar a mostrarla. Pero es un error común pensar que por esta razón ya no tienes que invertir más.
Ya sea que durante la promoción del inmueble lo estés habitando o no, hay algunos detalles básicos que pueden mejorar su venta:

1- Fachada
Esta es la carta de presentación de tu casa y al mismo tiempo, la más expuesta a las adversidades del clima. Darle un mantenimiento completo se hace vital. (Pintura de paredes, vistas, restauración de puerta principal, pintura de reja, mantenimiento de jardín)

2- Pintura
Con el paso del tiempo las paredes se ensucian, manchan o se deslavan. Puede dar la impresión de una casa con edad y un comprador siempre preferirá un inmueble fresco. Prioriza que la pintura sea de un color neutro y muy claro, esto hará que la propiedad luzca más iluminada y amplia.

3-Detalles en la estructura
Nada es eterno, es un hecho. Las tuberías puede ser que hayan presentado ya problemas de humedad, estos problemas por lo general no se detectan hasta que ya dañaron paredes, techos o pisos.
Es importante que no solo repares las averías sino que también se sanen las marcas de que estuvieron presentes. Lo mismo ocurre on las fisuras o paredes en malas condiciones. Estos detalles será muy probable que el comprador busque descontarlo del precio a pagar.

4- Detalles mínimos
Entre las cosas más comunes que se pueden olvidar están: Ventanas rotas, puertas descompuestas, manijas averiadas. Son mínimas cosas que pueden dar un mal aspecto pero si se arreglan la diferencia es grande.

5-Limpieza
Siempre que un posible comprador vaya a visitar tu casa debes ofrecer la mejor experiencia recorriendo cada pasillo. Eliminar polvo, lodo y suciedad son cosas que pueden dar puntos a favor a tu casa. Si no deshabitarás la casa mientras se vende, una limpieza periódica es el primer paso.
Estas son cosas que harás tarde o temprano al momento de la mudanza, ir adelantándolas te quitarán algunos días de trabajo y ayudarán a que los interesados en comprar se lleven una impresión clara de la propiedad.
Las personas que buscan un inmueble, se inclinarán por el que esté en las mejores condiciones posibles, o bien, con el mejor precio; no lo pienses, cuida tu patrimonio y logra que tu casa se venda sin ningún pero y en las mejores condiciones.
Comentarios